Deportes

El Calahorra pierde el campeonato frente al Tudelano en el añadido

El Calahorra ha empatado en el campo del Tudelano (1-1) y finaliza su primera fase como colíder del Grupo II-Subgrupo B de la categoría de bronce, con 34 puntos. Carrique ha adelantado a los rojillos, pero los navarros han empatado en el añadido, en un remate de Ángel Sánchez dentro del área. Pequeña decepción para los riojanos, que han rozado el campeonato de la liguilla hasta prácticamente el final. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe…

El grito de ‘¡Campeones, Campeones!’ en las gradas lo decía todo. Un empate que ha sabido a gloria para los de Nacho Martín. Y eso que todo se había puesto a favor del Calahorra, con un tanto de Carrique previo rechace en un defensa. Los riojabajeños han sido sólidos durante casi todo el encuentro, pero en el tramo final han pagado el desgaste. En ese momento, el Tudelano se ha dedicado a colgar balones y meter efectivos en el área de Roberto. Y al final, ha logrado rebasar la red.

Thomas Carrique remata a gol | Foto: CD Calahorra

El viento también ha tenido un gran protagonismo en el encuentro, dificultando los envíos y provocando muchas imprecisiones. Conforme han pasado los minutos, los rojillos se han pertrechado algo más atrás, buscando la contra con Ander El Haddadi. Con más mérito local que demérito visitante, los anfitriones han arrinconado al Calahorra. Martín ha reforzado su ataque desde el banquillo con Iván Martínez, Orbegozo y Gassama, para aprovechar así el desgaste de los centrales.

Y es que en un partido muy físico, Borja Vicent y Jesús Álvarez han tenido un gran trabajo. Y también el guardameta Roberto Gutiérrez, que le ha sacado un mano a mano a Álex Sánchez en los primeros minutos. El canario se ha mostrado muy seguro, pero en el 1-1 no ha podido hacer nada. Finaliza así la primera fase de la competición y comienza ahora la liguilla de ascenso.

¿Próxima cita? El sorteo del calendario de la segunda fase está previsto para el 31 de marzo. Sin embargo, el brote de coronavirus en el Haro Deportivo puede cambiar esta circunstancia. El encuentro entre los jarreros y la SD Logroñés y otros cuatro encuentros en el Subgrupo B están aplazados. Por ello, el desenlace tendrá que esperar más de lo previsto. Todo se resolverá en los próximos días.

Subir