Deportes

El Calahorra inicia la segunda ronda: seis partidos para el playoff a Segunda

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha terminado con 34 puntos su participación en la primera fase de esta Segunda División B, como subcampeón del Grupo II-Subgrupo B. Tras haberse ganado por méritos propios su plaza en la ‘Pro’ (tercer nivel del fútbol nacional a partir de la próxima temporada), los rojillos miran ahora hacia la segunda ronda, con destino a los playoffs a Segunda División.

Los calagurritanos se medirán en una liguilla a los tres primeros equipos del Subgrupo A. Serán seis jornadas, en formato ida y vuelta, donde se arrastrarán los puntos conseguidos en la primera fase teniendo en cuenta el coeficiente (puntos conseguidos/puntos totales). Este ajuste se produce porque un grupo tiene veinte equipos y el otro veintidós.

De esta forma, se crearán cinco liguillas de seis en toda la categoría, una por cada grupo. Los tres primeros de cada una y el mejor cuarto por coeficiente pasarían a los playoffs a la Liga SmartBank. A partir de ahí, solo dos eliminatorias a partido único les separarían de la Segunda División

¿Cuáles serían los rivales? La Real Sociedad B (37 puntos) ha confirmado su pase a la fase de ascenso y el Amorebieta (37) es segundo. El último puesto se disputaría entre el Bilbao Athletic (36), el Real Unión (33) y el Racing de Santander (31 y un partido pendiente).

Subir