Crisis del Coronavirus

La Rioja vuelve a la casilla de salida con 187 casos activos

La Consejería de Salud ha actualizado este sábado la cifra de casos activos que devuelven a La Rioja a la casilla de salida con datos similares a los registrados hace una semana. La comunidad alcanza así los 187 activos, 14 más que el día anterior.

Durante los fines de semana, el Ministerio de Sanidad no actualiza más datos sobre la curva epidemiológica. Los últimos datos conocidos hasta este jueves colocan a La Rioja con 738 personas fallecidas a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, hay 46 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres menos que el día anterior. Son 18 las personas que están en la UCI, la cual se sitúa al 58,14 por ciento de ocupación en su conjunto y al 41,86 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Otro de los datos que este sábado sí se han actualizado son los casos activos por municipios de más de 1.000 habitantes, donde se ha experimentado un repunte generalizado en la mayoría de localidades.

Logroño sufre de nuevo un aumento de activos este sábado y la capital cuenta con 37 casos en la actualidad. Mientras, en Arnedo la curva no cesa en su afán de crecer y vuelve a experimentar una fuerte subida. Tras sumar seis casos, la Ciudad del Calzado se coloca con 52 y se mantiene así como el municipio más afectado en estos momentos. Calahorra, por su parte, refleja un crecimiento de cinco casos y ya son 23 los casos activos que presenta la localidad.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, la situación está más que controlada por el momento. Estos son los casos activos: Pradejón (23, uno más que ayer), Alfaro (11, cuatro menos que el día anterior), Autol (8, dos más que este jueves), Santo Domingo (2, uno menos que el día anterior), Lardero (4); Haro (4, dos más que ayer), Villamediana (1), Nájera (1) y Agoncillo (2, uno más que ayer).

Subir