La Rioja

Detenida la empleada de un concesionario por apropiarse de 30.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer (52 años) como presunta autora de un delito de apropiación indebida y falsedad Documental. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) señala que cometió estos delitos cuando trabajaba como jefa de administración en un conocido concesionario de La Rioja.

La investigación se ha llevado y dirigido desde La Rioja, coordinada con la Policía Nacional de Alicante. Los agentes han detenido a la presunta autora de los hechos en la ciudad valenciana. La investigación arrancó el pasado mes de noviembre. El gerente del concesionario denunció varias irregularidades en la contabilidad de la empresa durante los años 2018 y 2019.

La jefa de administración habría falseado los libros de contabilidad obrantes, apropiándose del dinero de operaciones que se realizaban en efectivo. Las haría pasar por deudas de la matriz de la marca, una cuenta muy activa, con numerosas entradas y salidas. Estas enmascaraban y hacían pasar desapercibidas todas las operaciones fraudulentas.

Un movimiento empresarial propició la realización de una auditoría externa que detectó diversas irregularidades. En ese momento, la ahora detenida dimitió del cargo tras muchos años de trabajo en la empresa. Alegó motivos personales.

Entonces, el nuevo jefe de administración analizó y revisó la contabilidad. Ahí descubrió los falsos movimientos contables, no descartando la existencia de otros.
Fruto de la investigación policial, se han acreditado 30.000 euros sustraídos.

La presunta autora de los hechos residía actualmente en Alicante. Allí había encontrado trabajo en el concesionario de la misma marca. Carecía de antecedentes policiales.

Subir