La Rioja

Un ‘jardín’ en dos armarios: la policía halla 110 plantas de marihuana en Logroño

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han detenido a un hombre (32 años) tras desmantelar una nueva plantación interior de marihuana en su vivienda, ubicada en una calle céntrica de la capital riojana. Los agentes hallaron en su vivienda dos habitaciones con sendos armarios destinados al cultivo. En total, 110 plantas.

Las investigaciones se han centrado en todo momento en un solo inmueble. Allí sólo vivía una persona “muy discreta” y que esquivaba al vecindario. La vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y se oían ruidos y zumbidos de motores que venían de su interior.

Una vez dentro de la casa, los agentes observaron que la plantación, repartida entre dos habitaciones, se encontraba “perfectamente” acondicionada para el cultivo de la droga. Disponía de numeroso material y efectos que formaban parte de un sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana. Entre ellos, transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas y numerosos focos halógenos.

En el primero de los armarios se encontraron setenta plantas de tamaño mediano en crecimiento y floración. En el interior del segundo se hallaron cuarenta plantas de tamaño superior en avanzado estado de floración. Además, lámparas con 21 bombillas leds, diversos ventiladores y cinco transformadores.

El detenido es un varón de 30 años de edad sin antecedentes policiales. Fue privado de libertad este martes para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.

Subir