Deportes

El BM Logroño se queda sin gasolina y cede cinco goles de renta ante el Bidasoa

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha perdido en el campo del Bidasoa (22-21) y pierde su tren hacia la segunda plaza, quedándose con veintiocho puntos y superado tras una segunda mitad nefasta para sus intereses. La primera ha sido tremendamente positiva (7-12), pero los vascos han sido capaces de dar la vuelta a la tortilla y superar a unos riojanos exhaustos físicamente por el esfuerzo. Dos partidos en uno en Artaleku, con final triste para los intereses de los pupilos de Miguel Ángel Velasco.

La balanza se ha decantado a falta de treinta segundos, con una parada de Xoan Ledo al tiro de Agustín Casado. Todavía ha habido una última, pero literalmente se ha consumido el cronómetro. Ahí se han acabado las opciones de puntuar, aunque todo ha empezado a torcerse desde mucho antes. Corría el minuto 35 y el marcador señalaba un 9-14 favorable a los visitantes…

Horizonte positivo para un Logroño muy intenso defensivamente, con acierto mediante Eduardo Cadarso y Tomás Moreira y con un Rangel Luan muy acertado en portería. En el bando local, solo Rodrigo Salinas destacaba a nivel ofensivo. Con mentalidad más diésel, los de Jacobo Cuétara han puesto ‘rock and roll’ en la cancha. Es decir, cambiar el ritmo, agilizar los ataques y poner más intensidad atrás. Y les ha funcionado, vaya que sí lo ha hecho…

Lluvia de goles ante una defensa franjivina que se ha visto sobrepasada. Han gastado su energía en el tramo inicial, realizando una primera mitad de auténtico aplauso. Pero al Logroño se le ha hecho muy largo el partido y un parcial de 9-4 ha colocado el empate a falta de ocho minutos (18-18). Un partido nuevo a falta de ocho minutos. Los vascos no se han quedado ahí y han conseguido desequilibrar el encuentro a base de ritmo (22-20).

Pero a pesar de ello, los riojanos nunca se han dado por vencidos. Tomás Moreira ha puesto el 22-21 a falta de solamente segundos. Y a falta de ocho segundos, Rangel Luan ha parado un tiro de Sergio de la Salud. Contragolpe a la desesperada que se ha comido el cronómetro. Jarro de agua fría y la próxima cita será el sábado en el Palacio de los Deportes frente al Benidorm (19:00).

Subir