El astro

La cota de nieve cae en La Rioja a los 400 metros por San José

La Rioja finaliza el invierno con un aviso de “nivel amarillo” por nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este miércoles de que la cota de nieve caerá el próximo viernes desde los 1.200 metros hasta los 400. ¡Atentos en el valle del Ebro!

La primavera comenzará oficialmente el sábado (20 de marzo) a las 10 horas y 37 minutos. Lo hará con una borrasca de aire frío que dejará nieve, precipitaciones y una bajada generalizada de las temperaturas.

A partir de este jueves, una invasión progresiva de aire frío en altura, acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, junto a la formación de una borrasca mediterránea, dará paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en gran parte de la Península y en Baleares.

El jueves se espera un descenso generalizado de las temperaturas. Tanto de las nocturnas como de las diurnas. En el caso de estas últimas, será notable en amplias zonas del interior peninsular y en el área mediterránea, llegando a ser un descenso extraordinario en puntos del sureste peninsular.

La bajada de la cota de nieve dará lugar a nevadas en zonas de montaña del norte y, con menor probabilidad, del este y sur peninsular. Para el viernes también se espera que continúe el descenso de las temperaturas nocturnas en la mitad sur peninsular.

El sábado, las nevadas se restringirán a zonas de montaña del tercio norte. Ocasionalmente, a las sierras del sureste peninsular. Por otra parte, se espera una intensificación importante de los vientos del norte en el área mediterránea, especialmente en Baleares. Debido a que este día continúa el avance de la masa de aire frío del noreste, se producirá un nuevo descenso generalizado de las temperaturas máximas.

Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir el temporal.

Subir