Crisis del Coronavirus

La cepa británica, mayoritaria en La Rioja, suma 65 casos en la comunidad

La cepa británica es ya la dominante en los contagios de La Rioja

Las alarmas epidemiológicas se sitúan en la cepa británica que acecha en La Rioja. Esta variante del COVID-19 ocupa actualmente un total de 65 casos confirmados del total de 166 muestras sospechosas registradas. Así lo ha expuesto este miércoles la consejera de Salud, Sara Alba, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Ahora mismo, la tendencia que más preocupa al equipo de Vigilancia Epidemiológica es la rápida propagación de las nuevas variantes del coronavirus”. Así, con casi un 60 por ciento de casos sospechosos en la última semana, “la presencia de la variante británica ya es la mayoritaria en La Rioja”, ha advertido.

La consejera ha recordado que todavía no se tienen certezas científicas de su comportamiento y en este sentido insiste en la necesidad de “ser conscientes de que las medidas antiCOVID de distancia personal, higiene y movilidad son igual de efectivas para protegernos de la variante británica”.

A pesar de que la comunidad se encuentra en un “escenario de estabilidad epidemiológica”, según ha definido Alba, “cualquier variación por mínima que sea puede desplazar los indicadores provocando valles o picos muy pronunciados, por lo que no conviene dejarse llevar ni por el optimismos ni por el pesimismo”.

Subir