ARTÍCULO PATROCINADO

Catanatura: alimentos y productos naturales para reforzar el sistema inmune

Cardo mariano o rábano negro para depurar; jalea real como reconstituyente energético; equinácea para los resfriados o pasiflora para combatir el insomnio. Catanatura sigue haciendo hincapié en la necesidad de promover los productos biológicos naturales y los estilos de vida responsables y saludables.

Este supermercado de artículos ecológicos y herbolario es el paraíso de los amantes de lo natural. Ahora que llega la primavera y seguimos con los efluvios del coronavirus “estamos trabajando sobre todo con los productos multivitamínicos como la jalea para aportar energía y los depurativos, tanto generales como hepáticos para desintoxicar. Los más demandados son los jarabes de plantas amargas como el rábano negro, alcachofa, carda mariano, desmodium… Lo ideal sería tomárselo en ayunas o antes de acostarnos”, explica Valvanera Baños, dietista, nutricionista y encargada de Catanatura.

Además, otro punto importante a tener en cuanta es la repoblación y regeneración de la flora intestinal, “para lo que son fundamentales los probióticos, ya que ayudan a subir nuestro sistema inmunitario”. Un sistema que, ahora más que nunca con el COVID rondando, es vital mantener en perfectas condiciones. “El propóleo, equinácea, hongos y la lactoferrina son productos muy completos para mejorar las respuestas inmunitarias”.

Y uno de los artículos estrella después de más de un año sin que nuestro organismo la haya producido naturalmente por falta de sol es la vitamina D3, la encargada de estimular la absorción intestinal del calcio y el fósforo, esenciales para la formación de los huesos. “En el último año, por lo general, todo el mundo la tiene baja debido al confinamiento y la poca exposición al sol. Antes solo la tomaban mujeres a partir de una cierta edad con menopausia, osteorporosis… ahora la mayoría de la población la necesitamos, es importante para el sistema inmune e incluso para un buen estado de ánimo”.

La mascarilla es uno de los ‘complementos’ que más han transformado nuestra rutina, y eso se ve reflejado en la salud, para bien y para mal. “Marzo, mes de las alergias. La mascarilla está ayudando a minimizar los síntomas pero eso no significa que desaparezcan. La rinitis, por ejemplo, permanece y para ello es fundamental un buen jarabe que ayude a fluidificar el moco”. Además, la garganta se reseca. “Muchos docentes han necesitado estos últimos meses propóleo en jarabe o spray porque ven cómo se están resecando sus gargantas más de la cuenta y también les recomendamos vahos de manzanilla amarga”.

Consecuencias del COVID

Puede que una persona no haya contraído el virus, pero las consecuencias físicas y psicológicas las estamos viviendo todos. “Entre los productos que más nos están reclamando últimamente están los relacionados con la caída del cabello. El otoño también tiene que ver, pero el estrés al que hemos estado expuestos ha repercutido en nuestro sistema nervioso y el cabello se ha debilitado mucho. Además, las personas que han pasado el coronavirus han notado cómo se le caía mucho más el pelo”.

El cansancio, la apatía y el mal sueño también se han apoderado de nosotros durante estos últimos meses. “La gente nos cuenta que no descansa bien, así que les recomendamos triptófano, Vitamina B, magnesio, melatonina… Todo natural. No son antidepresivos ni relajantes musculares, sino productos que ayudan a relajarnos, levantar el ánimo, conciliar más fácilmente el sueño y alargarlo”.

Tiempo de poca actividad física, más tiempo en casa, más viajes a la nevera… “Los quemagrasas también se están vendiendo mucho. Por lo general la gente ha cogido peso y por sí solo no pueden bajarlo, así que llegan a Catanatura donde les damos un producto que vamos cambiando pasados unos días, ciertas pautas para que sigan unos hábitos alimenticios saludables y una dieta modelo”.

Alimentación ecológica, sana y rica

Catanatura va más allá de una sección de herbolario, también cuenta con una parte de alimentación “donde se puede hacer la compra como en tu supermercado habitual pero llenando la cesta de productos ecológicos, macrobióticos, sin azúcar, sin gluten, alimentación para bebés … “.

Estamos en un momento en el que “si te cuidas y comes mejor, tus defensas aumentarán y estarás menos expuesto a los virus, además de sentirte mejor”. Para desayunar, alimentos sanos como muesli, avena, mezcla de semillas, galletas sin azúcares añadidos, leche de todos los tipos, cafés, té…

Además, “tenemos una gran variedad de hamburguesas, platos preparado, bistecs, todo tipo de pan, verduras y frutas ecológicas”. El universo macrobiótico se ha convertido para muchas personas en una filosofía de vida basada en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición y Catanatura ofrece un sinfín de artículos que te facilitan la tarea. “Algas, soja… los clientes piden mucho productos con fermentos naturales como el miso, chucrut o la combucha, una bebida fermentada que tiene sabor a refresco y ayuda a regenerar la flora intestinal. Una muy buena opción para facilitar tu digestión”.

Catanatura cuenta con dos establecimientos en Logroño: Avenida de La Paz 68 y Gran Vía 41. “En ambos te informaremos sobre alimentación saludable o productos ecológicos adecuados para cuidarte mejor”.

Para Catanatura, explica David Ocón, administrador de la empresa, “nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando estilos de vida responsables, saludables y de respeto por el medio ambiente y el planeta”.

Subir