Deportes

La SD Logroñés, a una victoria del ascenso a la ‘Pro’

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés está a solo noventa minutos de llegar a la ‘Pro’, tercera categoría nacional. Los blanquirrojos se medirán este domingo al Tudelano en el Mundial 82, a partir de la cinco de la tarde y si ganan, alcanzarán el nuevo nivel futbolístico. El empate también les valdría, siempre que la Mutilvera y el Ebro cosechen el mismo resultado en un encuentro disputado a la misma hora.

Los riojanos (26 puntos) aventajan a los del Valle de Aranguren en tres puntos (23) y en cuatro al Ebro (22). Además, les tienen ganado el goalaverage particular a ambos rivales, por lo que saldrían beneficiados en caso de cualquier doble o triple empate. Los de Albert Aguilá partieron con la idea de salvar la categoría y al final, han conseguido dar la sorpresa por méritos propios y buscan escalar hacia la élite del fútbol modesto.

Los locales podrán contar con todos sus efectivos (el Comité de Competición retiró la segunda amarilla a Carlos Calderón)  y además, recibirán a su público en el Mundial 82, tras semanas de cierre. Aunque el tope sanitario se fija en torno a los 500 espectadores, se vivirá un gran ambiente en el recinto de la capital y la afición espera festejar por todo lo alto, dentro de lo que permite la pandemia, un día histórico.

Foto: Haro Deportivo

Si la Sociedad no lo logra en esta jornada, tendrá otra oportunidad frente al Haro Deportivo en El Mazo y seguirá dependiendo de sí misma. De todas formas, el club presidido por Eduardo Guerra no quiere llegar a ese extremo y espera acompañar al CD Calahorra y al CD Tudelano, conjuntos que ya han asegurado llegar a la Primera RFEF (más conocida como ‘Pro’ por los aficionados). Cuarenta equipos en dos grupos, equipos de renombre. No suena mal…

Mucho menos para un conjunto de fútbol popular que arrancó su andadura allá por 2009, en la Regional Preferente. El pasado 25 de julio, el bloque logró el ascenso hacia Segunda B en Las Gaunas. Casi ocho meses después, podría certificar un nuevo éxito en su trayectoria. El mejor de todos ellos, para ser rigurosos. Pero ojo, porque la cosa puede no quedarse ahí.

La guinda: soñar con La Liga SmartBank

En caso de conseguir la ‘Pro’ en esta primera fase, los blanquirrojos se ganarán el derecho a jugar la fase de ascenso hacia La Liga SmartBank. Los tres mejores del Subgrupo A se medirán al Subgrupo B en una liguilla de seis equipos. De esta forma, se formarán cinco liguillas (una por cada grupo de la categoría). Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto por coeficiente pasarán a la fase final.

A partir de ahí, se disputaría un playoff a partido único y cuatro equipos ascenderían a Segunda División. De forma más práctica, la SD Logroñés se mediría a equipos como la SD Amorebieta (34), el Bilbao Athletic (33) y la Real Unión de Irún (33), actuales tres primeros del Subgrupo A. No se puede descartar a la Real Sociedad B (31) y tampoco al Racing de Santander (31), aunque los cántabros cuentan con menos opciones…

Subir