La Rioja

La Rioja ha administrado 1.500 dosis de AstraZeneca sin registrar efectos adversos

La decisión de Austria de suspender la vacunación con las dosis de AstraZeneca tras registrar varias muertes causadas por trombosis y a la que se han sumado países como Dinamarca, Bulgaria, Noruega, Islandia, Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania, ha hecho saltar las alarmas también en España. No obstante, la Agencia Española del Medicamento aún no ha retirado los  lotes de estas vacunas.

En La Rioja, un total de 1.500 dosis se han administrado al personal sanitario y sociosanitario menor de 55 años sin apreciar ningún efecto adverso. “Recibimos vacunas relacionadas con este lote a mediados de febrero y no se han notificado eventos adversos graves, llamativos o inesperados de momento, pero se siguen de cerca los efectos que están surgiendo en otros países, revisando los propios eventos notificados en España”, indica el director general de Salud Pública, Pello Latasa.

“Es importante destacar que el sistema de farmacovigilancia es un sistema robusto que detecta los efectos secundarios de esta y todas las vacunas administradas. Ningún fármaco pasa a comercializarse si no se ha demostrado previamente su eficacia y seguridad y en La Rioja se están revisando los posibles efectos en las personas que han recibido la vacuna”, añade.

Subir