Crisis del Coronavirus

Salud vacunará a los mayores de 80 de Logroño la próxima semana

La consejera de Salud, Sara Alba, ha confirmado que las personas mayores de 80 años residentes en Logroño recibirán la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus la próxima semana. A lo largo de esta semana van a recibir la vacuna al menos 6.500 trabajadores de los centros educativos y más de 5.800 personas mayores y dependientes.

Alba no ha especificado aún en qué fechas y lugares se desarrollará el proceso de vacunación en la capital riojana. Sí ha indicado que se empezará por los mayores de 95 años (más de 500 personas en Logroño) y, conforme llegue un mayor número de vacunas, se seguirá con el resto de este segmento de la población.

“Nadie en La Rioja se va a quedar sin vacunar”, ha incidido la consejera, subrayando que “a quien le sea imposible acudir a los dispositivos le llevaremos la vacuna a sus casas”. Alba ha apelado a la colaboración ciudadana para acelerar el proceso: “Cuanto más se implique la población en el proceso más rápido avanzará el proceso de vacunación en La Rioja”.

La consejera ha especificado que las prioridades de su Consejería en este proceso son, por este orden:

– Vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo, garantizando la administración de la segunda dosis para todos

– La protección de los sectores de población más vulnerables ante el virus.

– Facilitar el acceso de la población a la vacuna en la medida de nuestras posibilidades.

Como refleja el último informe del Ministerio, La Rioja ha administrado hasta el momento 36.734 dosis y 11.320 riojanos han recibido ya la pauta completa de vacunación frente al COVID-19.

Subir