Deportes

El retorno de Sheyla Gutiérrez: “Estoy muy feliz de volver a competir”

Foto: Movistar Team

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez (Varea, 1 de enero de 1994) ha vuelto este miércoles a las carreteras después de más de seis meses sin competir con su equipo, el Movistar Team. Lo ha hecho en el Healthy Ageing Tour (Países Bajos), que ha arrancado en el circuito de Assen de motociclismo, finalizando junto al pelotón (puesto 49) en una cita resuelta en un sprint en el que se ha impuesto la belga Jolien D’Hoore.

“Estoy muy feliz de volver a competir con el equipo, volver a ponerme un dorsal. Ha sido una carrera extraña y, por esto del COVID, se ha hecho en un circuito de motos. Siempre genera un poco de nerviosismo volver a rodar en grupo, por el tema del sprint y demás”, explica la vareana, satisfecha de ocupar por fin un lugar en el pelotón profesional tras tanto impás.

Sheyla rueda junto a sus compañeras de equipo / Foto: Movistar Team/PhotoGomez Sport

En este sentido, la riojana ha pasado un periodo de problemas relacionados con su tensión arterial: “Ha sido duro, tampoco sabía cómo iba a evolucionar. Que te quiten tu pasión, tu trabajo y que no pudiera hacer nada para volver, fue difícil”. Unos problemas que ya se han pasado: “Me dijeron que estaba todo bien, así que estoy contenta. En esta primera competición hay que coger ritmo”.

Sheyla confiesa que no estaba en sus planes acudir a los Países Bajos: “No tenía previsto correr, pero todo lo que vaya viniendo está bien. Ha sido una carrera rara, con un poco de frío. Mañana nos toca la crono y pasado, un circuito con una subida de pavés”. Comienza así una temporada en línea ascendente, donde destaca un nuevo ‘monumento’, la Paris-Roubaix femenina.

Subir