Deportes

Sheyla Gutiérrez reaparece esta semana en Países Bajos

FOTOS: Velofocus / Movistar Team.

Este miércoles es el día más esperado para Sheyla Gutiérrez desde el pasado verano, cuando le detectaron una patología relacionada con la tensión arterial que le obligó a bajarse de la bicicleta durante varios meses. La ciclista riojana está ya plenamente recuperada y esta semana reaparecerá en el pelotón para participar en el Healthy Ageing Tour de Países Bajos.

El Movistar Team ha incluido a la vareana en la nómina de cinco participantes que concurren por cada equipo en  una vuelta de tres etapas que se celebra en circuitos cerrados al público entre las provincias septentrionales neerlandesas de Drenthe y Groninga.

Este miércoles, las participantes en la prueba tendrán que dar 28 vueltas al circuito de Assen (dos más que los competidores en MotoGP, hasta completar 126 kilómetros), en una etapa que se resolverá presumiblemente al sprint.

Para el jueves se espera que una contrarreloj de 14,4 kilómetros junto al mar comience a marcar las diferencias en la clasificación general para el vierne decidir la ronda las 17 vueltas y media al VAM-berg, una pequeña montaña adoquinada hecha de compost, que suele formar parte del recorrido de la Ronde van Drenthe.

Más allá de las posibilidades de la logroñesa en la clasificación, la cita neerlandesa servirá a Sheyla Gutiérrez para recuperar el tono físico con 255 kilómetros repartidos en tres etapas que deben confirmar que sus problemas físicos son cosa del pasado.

Subir