Deportes

Fernando Llorente: “Cuando vea que no disfruto, no tendrá sentido seguir”

Fernando Llorente (Rincón de Soto, 26 de febrero de 1985) ha concedido su primera entrevista tras su fichaje por el Udinese. Lo hizo en el día de su trigésimo sexto cumpleaños, en el programa ‘T4’ de Radio Marca. El punta riojano repasó su presente: “Me han acogido muy bien. Es un club muy organizado y tienen una estructura de club grande. Te facilitan todo y se cuida muchísimo al jugador, eso es lo más importante”.

Y también ha dejado muestras hacia su pasado: “A pesar de todo lo que ha pasado, eso está dentro de mí y el cariño que le tengo al Athletic es grandísimo”. ¿Pudo volver a Bilbao? El rinconero responde: “No estuvo cerca tampoco, intentamos volver y no hubo opción”. Su presente pasa por la Serie A y la permanencia de un histórico del fútbol transalpino, con 125 años de historia.

Con su edad, el punta piensa más a corto plazo: “Con 36 añitos ya no me queda tanto, pero intentaré dar de sí. Vamos año a año, en función de como me vaya encontrando, iré viendo hasta donde pueda seguir. Lo importante es salir al campo y disfrutar, cuando no disfrute en el campo, no tiene sentido seguir”.

Fuera del fútbol, Llorente es famoso por sus incursiones en el mundo de la ropa: “Los ‘Fluchos’ eran muy cómodos. Me gusta la moda, a quién no le gusta vestir bien y que te vean elegante. En Italia se aprende mucho porque aquí tienen mucho nivel vistiendo y se aprende mucho”. En una de las mecas del tejido, el riojano afronta el final de su carrera con ganas de marcar más goles.

Subir