Los planes de 941

Cultura segura y solidaria en Calahorra: los viernes, al cine

Promocionar el ocio seguro, ayudar a la cultura (concretamente a los cines de la ciudad) y además colaborar con la hostelería. Ese es el triple objetivo de la propuesta que ha presentado este martes el grupo municipal de Izquierda Unida en Calahorra. Así, se ha presentado un ciclo de cine que se llevará a cabo los dos últimos viernes de marzo y los dos últimos de abril. En el que se podrán ver películas y documentales relacionados con cuatro diferentes temáticas: mayores, jóvenes, música y discapacidad.

“Uno para todos” (19 de marzo) es una película dirigida por Javier Ilundain en la que un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase donde se trata el tema de la juventud y la discapacidad.

El viernes 26 de marzo podrá verse “Leto”, una historia de rock, amor y amistad, “Leto” está ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezó a florecer, influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie. La película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso.

El viernes 23 de abril se proyectará el documental sobre “El Drogas” y el viernes 30 de abril la película “Falling” con Vigo Mortensen en la que se trata el tema de las personas mayores.

Las entradas, que pueden empezar a adquirirse en la web de los cines ARCCA, tendrán un precio de 2,5 euros  y guardando la entrada se podrá acudir a cualquier establecimiento de la asociación de hostelería calagurritana para canjearlo por una consumición en una propuesta a la que Izquierda Unida va a destinar un total de 3.200 euros corriendo con los gastos íntegros del ciclo a excepción de la cartelera que será financiada por la peña La Moza que también colabora en esta iniciativa.

Subir