Empresas

Logroño aprobará este mes el segundo tramo de ayudas para PYMEs y autónomos

El Ayuntamiento de Logroño abonará en los próximos días el segundo tramo de ayudas para el mantenimiento de la actividad económica de autónomos y PYMEs de Logroño, dotado con 620.000 euros, que se suma al millón de euros inicial que se concedió el pasado mes de diciembre.

Tras analizar todos los expedientes recibidos por estricto orden cronológico de entrada hasta agotar el límite de crédito, de las 908 solicitudes recibidas han sido concedidas, de manera provisional, un total de 484 peticiones, cuyas cuantían irán desde los 1.000 hasta los 2.000 euros.

A estas solicitudes aceptadas podrían sumarse 144 más que están siendo revisadas tras finalizar el período de subsanación, bien por estar realizadas de forma incompleta o por presentar defectos menores.

La ayuda otorgada a cada autónomo o micropyme parte de una cantidad fija de 1.000 euros, que se incrementa en 500 euros si la empresa tiene de 1 a 4 trabajadores o en 1.000 euros si tiene de 5 a 9 empleados. Así, el mínimo a percibir será una cuantía de 1.000 euros, en el caso de un autónomo; y 2.000 euros en el caso de un autónomo y una plantilla de entre 5 y 9 trabajadores.

Tras su concesión, los adjudicatarios tendrán la obligación de mantener la actividad empresarial durante seis meses como mínimo. En el caso de las micropymes que hayan obtenido la subvención por tener a cargo trabajadores, deberán mantener como mínimo un cincuenta por ciento de su plantilla declarada en el informe de vida laboral presentado en el momento de solicitar estas ayudas durante los seis meses posteriores a su concesión.

Subir