Deportes

El Alfaro certifica la fase de ascenso en una jornada de sorpresas

Foto: CD Calahorra Cantera

Jornada con muchas sorpresas y tropiezos de los ‘gallos’. Parecía que varios conjuntos podrían certificar sus presencias en la fase de ascenso; pero al final, solo el Alfaro ha conseguido hacerlo. Los blanquillos han empatado en el campo del Anguiano (3-3). Garbayo y Nacho Navajas han adelantado a los serranos, Guillermo ha hecho un doblete para empatar. Poco después, Íñigo Jiménez ha puesto el 2-3 y en la recta final, Fede ha vuelto a equilibrar en superioridad numérica. Vibrante.

Foto: CD Anguiano

El Varea se queda tercero y a la espera de certificar también su pase a la fase de ascenso. Los de Jorge Ochoa han caído ante el Berceo (2-0), con doblete de Samuel Azofra. Importantísima victoria para los de La Isla, que sueñan con mantener todavía la categoría. Los arlequinados se quedan a tres del liderato. Lucha hasta el final el Arnedo, que ha vencido por 1-0 a La Calzada con gol de Arellano. Sin embargo, los de Sendero tienen casi imposible llegar al top-3.

Foto: La Calzada

En la zona media, empate entre el Agoncillo y el Vianés, infructuoso para ambos (2-2). De él se ha beneficiado la Oyonesa. Los vascos han vencido al colista Villegas (2-1) y toman aire con la zona baja, aunque tendrán que seguir luchando hasta el final.

En el Subgrupo B, muchas sorpresas por la parte alta. No ha ganado ninguno de los tres primeros. El líder Racing Rioja ha tropezado frente al Yagüe (3-1). Los de Raúl Martín vuelven a lo suyo y han remontado un tanto inicial de Manu Calvo para imponerse. Israel Duval y un doblete de Vitorica dieron el triunfo a unos amarillos que encaran su Tourmalet final sin miedo y con opciones de colarse entre los tres mejores (la vía más directa hacia el ascenso).

Foto: Yagüe CF

Un lugar al que tampoco quiere renunciar el CD Calahorra B, que ha tumbado a la UD Logroñés Promesas en el Mundial 82 (0-2), con tantos de Jesús e Izco. Los rojillos tienen dos partidos menos que los blanquirrojos, han ganado los duelos directos y están a cinco puntos. Dependen de sí mismos y van a dar guerra.

Y para terminar el repaso a la zona noble, el Náxara no ha podido ganar al River Ebro en San Miguel (2-2). Todo ha ocurrido en la primera media hora de juego. Urzanqui ha adelantado a los locales, Javi Martínez y Eloy le han dado la vuelta, mientras que Iñaki ha hecho las tablas finales.

Por la salvación, duelo entre el Calasancio y el Alberite (1-1), donde lo más importante ha estado fuera del terreno de juego. Miguel, el capitán del Alberite, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser hospitalizado. Tiene la nariz y varios huesillos rotos, pero afortunadamente no ha ido a mayores.

Foto: Casalarreina CF

Por último, el Casalarreina ha vencido al Pradejón (3-1) y confía en evitar la fase de descenso. Segunda victoria seguida para los de El Soto, que se han impuesto con tantos de Uzal, Pitilla y Estéfano. Los champiñoneros se alejan de su objetivo, pese a la reacción de las últimas jornadas.

Subir