Deportes

El Calahorra, a la espera de un ‘favor’ del Haro para certificar su ascenso

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha empatado en el campo del Ejea (0-0) y no alcanza aún matemáticamente la Primera RFEF. De todas formas, con los resultados dados en la jornada, sí lo sería si la Mutilvera no consigue vencer al Haro en El Mazo a partir de las 17 horas de este domingo. Choque igualado, con pocas ocasiones y mucha necesidad en el cuadro local. Unas urgencias que Diego Martínez ha intentado aprovechar desde inicio, con un ataque rápido y ofensivo (Cristian, El Haddadi, Fran Sota y Jorge Martínez).

El plan era el habitual: manejar el ritmo con parsimonia y ser sólidos atrás. Carrique ha sido el primero en probarlo, con un disparo desde la fuera del área; pero la más clara ha sido para Cristian, seguida de un paradón de Miguel Martínez de Corta. Los aragoneses se desperezado, con dos argumentos básicos en ataque: Javi Álamo por el costado diestro y Dani Segovia en el ‘9’. El punta ha estado cerca de hacer el primero, tras un testarazo ligeramente desviado. Primer tiempo igualado, incluso a los puntos.

Foto: CD Calahorra

Un gol daba la ‘Pro’ y por ello, han llegado nuevos revulsivos en los riojanos. Primero, David Soto al campo. Después, un triple cambio (Rayco, Amorrortu y Nierga). No son pocas las opciones ofensivas de este equipo, que sin embargo, hoy ha tenido que sufrir. Los de las Cinco Villas se les han subido a las barbas y han pasado tramos de bastante sufrimiento. Lo normal en una categoría donde ser líder y tener la mejor defensa no exime de pasarlo mal.

Aun con todo, el meta Roberto Gutiérrez no ha sufrido en demasía, mientras Borja Vicent y Mikel Santamaría se mantenían tremendamente sólidos en el muro defensivo. Mientras el rival tomaba riesgos, los visitantes han podido hacerse con la victoria. Envío de Soto desde el perfil izquierdo hacia la línea de fondo, casi en el área pequeña. Rayco la ha puesto al segundo palo y allí, Nierga no ha definido bien. Una lástima.

Aunque la alegría podría tardar solamente unas horas en llegar. Y aunque los navarros lograsen triunfar en El Mazo, los riojabajeños tendrían otra oportunidad en casa frente a Osasuna B (domingo 16:30).

Subir