Crisis del Coronavirus

La presión asistencial crece en un día sin muertes por COVID en La Rioja

La Consejería de Salud ha publicado este domingo la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se no han registrado muertes por COVID-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida 730 personas (300 de ellas, en residencias de personas mayores) por coronavirus en la región.

En las residencias Ninguno de ellos vivía en residencias de personas, donde el número de víctimas mortales se mantiene en las 300.

En estos momentos la curva de contagios decrece en La Rioja, que cuenta con 191 casos activos por coronavirus (quince menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 5.173 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este domingo se sitúa en los 73,16 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (un punto menos que este sábado).

Más preocupa el dato de la incidencia acumulada en los últimos siete días, ya que continúa subiendo. El miércoles estaba en 32 y ahora ya está en 42,17, síntoma de que los contagios han aumentado en los últimos días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 47 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco más que ayer), 21 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 13 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que el sábado).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65 por ciento de ocupación en su conjunto y al 48,8 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 10 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 58 personas (tres más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir