Gastronomía

Los cocineros riojanos piden paz en el sector: “Debemos estar unidos”

La Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja (Acyre) ha emitido este sábado un comunicado en el quecritica la “guerra entre compañeros de profesión” que ha vivido el sector esta semana, cuando varios colectivos de hostelería han acusado de “traidor” a Francis Paniego.

A su parecer, estas disputas “están totalmente fuera de lugar y entorpecen los objetivos de todo el sector”, por lo que aboga por “unas actuaciones de unión y fuerza que definan y estructuren unas metas comunes”. De esta forma, “defendemos el esfuerzo y la colaboración conjunta para configurar un desarrollo seguro de nuestra actividad”.

Acyre considera “lógico” buscar una apertura del sector “calmada, bien estructurada y consensuada, para que sea definitiva y no intermitente, como ha sucedido hasta ahora”. “No podemos permitir que la dura situación que atravesamos como sector y como personas trabajadoras desemboque en la pérdida de las formas y el respeto por nuestros compañeros de profesión”, añade la asociación, que censura “los ataques personales y directos”, que “quedan fuera de lugar a la hora de establecer una unión y una fuerza que reme hacia unos objetivos comunes y del interés de todos nosotros”.

“Todas las opiniones personales deberían ser respetadas, independientemente de su adecuación a las nuestras propias y, en caso de debate, éste nunca debería sobrepasar las líneas de la educación y las buenas formas”, apuntan los cocineros riojanos, que agradecen “toda la dedicación que han tenido los representantes de todos los sectores hosteleros a la hora de consensuar y establecer las negociaciones necesarias con el Gobierno regional”.

Por último, Acyre valora “el trabajo y esfuerzo que todos nosotros hemos hecho en favor de nuestra profesión y, por extensión, al sector hostelero en general”.

Subir