Deportes

Arturo Grávalos debuta: “Es una gozada rodar con Alaphilippe y Valverde”

Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama) ha debutado este sábado como profesional en la ‘Strade Bianche’ y ha conseguido acabar la prueba en el puesto 130, a una media hora de un Van der Poel estratosférico. Eso era lo de menos hoy, eso está claro. Mientras el belga dejaba a todos boquiabiertos en la rampa final, un joven riojabajeño se ha asomado a la élite.

“Ha sido espectacular cuando estás con Alaphilippe, con Valverde y con Cortina al frente. He sufrido como un cabrón para llegar a meta, no sé si he entrado o no en el control, pero hemos hecho todo el recorrido. Esto es como La Rioja, vas entre los viñedos, para arriba y para abajo, no hay un trozo llano y cuando estás en el ‘sterrato’, o aprietas o te quedas”, explica el ciclista a NueveCuatroUno en su camino de vuelta.

“Cuando llegue al hotel me voy a volver a poner la repetición de Van der Poel, me han dicho que espectacular. Lo he subido y cuando he llegado y he visto lo que ha hecho, ni me lo creía. Para el próximo año voy a estar mucho mejor y más adelante sin duda”, comenta el cerverano, muy satisfecho con su esfuerzo.

“Tengo una vuelta en tres semanas, también en Italia, y una carrera que me hace bastante ilusión: el Premio Miguel Induráin”, valora. Juventud, divino tesoro. Así ha sido el primer capítulo de la temporada del joven valor del EOLO-Kometa. Que, además, es riojano.

Subir