Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada remonta en La Rioja, que suma otra muerte por COVID

La incidencia acumulada vuelve a crecer en una jornada con una muerte por COVID-19

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado otra muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 730 desde el inicio de la pandemia.

La defunció de este sábado se corresponde con un varón de edad avanzada y con factores de riesgo previos. No vivía en residencias de personas, donde el número de víctimas mortales se mantiene en las 300.

En estos momentos la curva de contagios se mantiene estable en La Rioja, que cuenta con 206 casos activos por coronavirus (uno menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 5.683 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este sábado se sitúa en los 74,44 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (tres puntos más  que este viernes). Más preocupa el dato de la incidencia acumulada en los últimos siete días, ya que continúa subiendo. El miércoles estaba en 32 y ahora ya está en 40,89, síntoma de que los contagios han aumentado en los últimos días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 44 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el día anterior. De ellas, 11 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 21 en la UCI (dos menos que el día anterior) y 12 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65 por ciento de ocupación en su conjunto y al 48,8 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 10 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 55 personas (una más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir