Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 24 nuevos contagios y sitúa su incidencia en los 74 casos

La Rioja suma 24 nuevos contagios y una muerte y sitúa su IA en 74 casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 24 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.553 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se ha registrado una nueva muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se sitúa en las 729 desde el inicio de la pandemia. La persona fallecida este viernes es una mujer de avanzada edad sin patologías previas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en las residencias de personas mayores de la comunidad han perdido la vida 300 personas a consecuencia del virus.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 74,18 casos (la tercera más baja del país, tras Extremadura y Baleares), tras sumar 226 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este viernes es de 149,23 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 44 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, los mismos que el día anterior. De ellas, doce se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 23 en la UCI (una más que el día anterior) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que el jueves).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 76,7 por ciento de ocupación en su conjunto y al 53,4 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son nueve en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus seis personas en La Rioja (3.203 desde el inicio de la pandemia), ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (355 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios reafirma el primer repunte tras tres semanas consecutivas de descenso. La Rioja cuenta este viernes con 207 casos activos por COVID, catorce más que este jueves. Además, hoy hay 5.893 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este viernes cuatro positivos por coronavirus en las aulas de la región: Logroño (dos), Agoncillo (uno) y Lardero (uno). Actualmente hay veinticinco casos activos en la educación riojana (0,05 por ciento del total de la comunidad educativa).

Subir