La Rioja

Calahorra estrena señalización turística en el Paseo del Mercadal

El centro neurálgico de Calahorra ha estrenado este viernes la señalización turística del Paseo del Mercadal, lugar comercial, de reunión, de ocio y de paseo que sigue conservando actualmente un uso lúdico, como el que tenía cuando era enclave de un circo romano.

Con el paso de los años, se ha ido dotando a este paseo de decoración pública mediante esculturas y otros recursos relacionados con el pasado histórico de Calahorra pero que sin contar con señalización alguna para los visitantes.

Por ello, se ha instalado una mesa informativa de mayor amplitud con información general sobre el paseo del Mercadal y otros atriles o paneles para los principales puntos monumentales del paseo, como la Escultura de La Matrona, la lápida de Julio Longinos, la escultura de Marco Fabio Quintiliano, el monumento a la verdura, entre otros. El atril de ‘La Moza’ será instalado en los próximos días tras detectarse un error de impresión.

La concejalía de Turismo ha contado con la colaboración y el asesoramiento de Amigos de la Historia de Calahorra para la confección de los textos y la Junta de Gobierno Local adjudicó este contrato a la empresa Girod Services, S.L. por importe de 5.887,21 euros.

Subir