La Rioja

¿Éxito o chapuza? Se desploma una de las piezas de la canalización romana

El Ayuntamiento de Calahorra informaba este jueves de que la extracción de la canalización romana hallada en la calle Eras había resultado todo un éxito. Pocas horas más tarde aparecía un vídeo en las redes sociales tanto de integrantes del PP como de VOX en el que la evidencia era bien distinta. En él se ve cómo una de las cuatro partes en las que se dividió la canalización se desploma en el momento de su extracción. Algo previsible, pero de lo que no informó el equipo de gobierno calagurritano.

La duda ahora es si la pieza se podrá conservar completa o esa parte ha sufrido daños irreparables y por qué el consistorio no explicó con detalle lo que había pasado el jueves cuando se procedió a la extracción de esta pieza en concreto.

El ayuntamiento ha indicado en sus redes sociales que, «teniendo en cuenta que la pieza se ha extraído casi en su totalidad sin problema», el proceso ha sido un éxito. «A pesar de haber sufrido el desprendimiento de parte del material. El canal se ha podido recuperar en su totalidad y tras su restauración podrá ser expuesto. Una magnífica noticia para nuestro patrimonio».

Ya se advirtió hace unas semanas de la complicación de los trabajos para poder extraer la pieza por el terreno en el que se encontraba, la debilidad de sus materiales y el poco espacio que contaban para hacerlo.

Subir