Crisis del Coronavirus

La vacunación acelera: casi medio millar de nuevos riojanos inmunizados

La actualización de este jueves sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 9.743 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (448 más que el martes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 30.675 dosis, 826 más que el martes y el 72,8 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 2,9 puntos por debajo de la media de vacunación en el resto del país, que es del 75,7 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Este mismo jueves, la presidenta del Gobierno autonómico, Concha Andreu, ha afirmado desde el Parlamento que “La Rioja está vacunando en tiempo y forma”. Por su parte, la consejera de Salud, Sara Alba, ha defendido que “ya vacunamos frente al COVID-19 en Atención Primaria y lo hacen los profesionales sanitarios de Atención Primaria. ¿Por qué? Porque la capilaridad de este sistema es la punta de lanza del plan de vacunación”.

Subir