Crisis del Coronavirus

La Rioja se mantiene como la tercera comunidad con menor incidencia del virus

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 23 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.529 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 728 desde el inicio de la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en las residencias de personas mayores de la comunidad han perdido la vida 300 personas a consecuencia del virus.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 71,34 casos (la tercera más baja del país, tras Extremadura y Baleares), tras sumar 226 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este miércoles es de 153,28 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 44 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, una más que el día anterior. De ellas, 14 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 22 en la UCI (las mismas que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (dos másque el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,4 por ciento de ocupación en su conjunto y al 51 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 10 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 55 personas (dos más que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus dos personas en La Rioja (3.197 desde el inicio de la pandemia), ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (355 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios sufre el primer repunte tras tres semanas consecutivas de descenso. La Rioja cuenta este jueves con 193 casos activos por COVID, dieciséis más que este miércoles. Además, hoy hay 6.332 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este jueves cinco positivos por coronavirus en las aulas de la región: dos en Arnedo y uno en Logroño, Calahorra y Alfaro. En estos momentos hay 19 casos activos por COVID-19 en el ámbito educativo (tres más que ayer y el 0,03 por ciento de la comunidad educativa).

Subir