La Rioja

La Rioja seguirá cerrada: “No va a haber Semana Santa”

La Rioja no levantará el confinamiento perimetral

“Queremos que el repunte no suceda. Ya adelanté que no va a haber Semana Santa. Mi intención y la del Consejo de Gobierno es no levantar el confinamiento perimetral. Vamos a potenciar el movimiento interno y el maravilloso turismo interior que tenemos en La Rioja si es que los riojanos se quieren desplazar, descansar y despejarse. Si no hay novedad, no habrá levantamiento del confinamiento perimetral”.

Así de clara se ha mostrado este miércoles la presidenta Concha Andreu. Con este planteamiento acudirá el Gobierno de La Rioja este miércoles a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que el Gobierno central y los autonómicos se trasladarán sus posturas sobre las restricciones que deben implementarse en esas fechas.

Así lo han confirmado Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba, quienes han descartado rotundamente el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad. “La Rioja llevará una posición firme y animaremos a las comunidades vecinas a que también lo hagan”, ha indicado Alba, quien sí ha desvelado que ha habido conversaciones previas con sus homólogos de otras regiones.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán las medidas a implantar conjuntamente de cara a la Semana Santa, buscando evitar un nuevo repunte de contagios como ya ocurriera en Navidad. “La movilidad y el COVID-19 tienen una alta peligrosidad. Es el momento de redescubrir la comunidad y hacer turismo interior”, ha señalado la consejera de Salud, destacando que la curva no sólo debe bajar sino estabilizarse.

Subir