Crisis del Coronavirus

El rechazo a la vacuna solo alcanza al 2 por ciento de la estrategia en La Rioja

La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este miércoles que «seguimos cumpliendo con los objetivos definidos en nuestro plan de vacunación y lo seguimos haciendo, superando cada dificultad nueva que se añade al complejo proceso».

Esta semana el Servicio Riojano de Salud está vacunando mayoritariamente y de manera simultánea a la población incluida en el Grupo 5 (mayores de 80 años), en el Grupo 6 (colectivos con una función esencial para la sociedad), y a profesionales incluidos en el Grupo 3 (otro personal sanitario y sociosanitario).

«Al mismo tiempo, estamos administrando las dosis de rescate a las personas incluidas en la ‘repesca’ del resto de grupos, programando la dispensación de la segunda vacuna a los grandes dependientes no institucionalizados y también estamos planificando ya la vacunación de los siguientes grupos priorizados desde el Ministerio», ha explicado Sara Alba.

Tal y como refleja el último informe del Ministerio, La Rioja ha administrado hasta el momento 28.978 dosis, más de 19.000 riojanos han recibido su primera vacuna frente al COVID-19 y 9.280 de ellos, la pauta completa. «Además, solo un 2 por ciento de los citados (en torno a medio millar) hasta el momento ha rechazado ponerse la vacuna», ha destacado Sara Alba que ha valorado el dato como «muy alentador y gratificante».

Subir