La Rioja

La Rioja registró siete accidentes de trabajo mortales en 2020

La Rioja registró 3.820 accidentes de trabajo en 2020. De ellos, siete mortales (seis durante la jornada de trabajo y uno in itinere). En 2019, fueron 4.625 los accidentes laborales, cinco de ellos mortales.

Tras la reunión celebrada este lunes para luchar contra la siniestralidad laboral, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha señalado que es una prioridad para los poderes públicos llevar a cabo acciones pertinentes para garantizar el derecho de los trabajadores a la vida y al desempeño de su trabajo en condiciones de seguridad y salud adecuadas, destinando todos los medios disponibles para luchar contra los elevados índices de siniestralidad existentes”.

En la primera reunión para la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y la ejecución de las sentencias condenatorias han participado también Ignacio Arreche, director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales Gobierno de La Rioja, y miembros de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos últimos actúan como policía judicial en los casos de accidentes graves.

Marrodán ha explicado que se ha impulsado este encuentro en un intento de analizar los posibles aspectos de mejora en el tratamiento de estas situaciones y generar elementos de coordinación y diálogo permanente entre las diferentes administraciones implicadas con el fin de dar una mejor respuesta en los casos de siniestralidad laboral”.

Subir