La Rioja

Más personal y estabilidad en las plantillas de los Juzgados de Calahorra

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, han visitado este martes el Palacio de Justicia de Calahorra, junto con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Personal y Policía, Jesús Garrido.

La Dirección General de Justicia e Interior cuenta para este año 2021 con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Así, Pablo Rubio ha recordado que “se ha incrementado el presupuesto un diez por ciento con respecto a 2020 porque desde el Gobierno queremos seguir impulsando una justicia de calidad para la ciudadanía, así como poner a disposición de los funcionarios de Justicia los medios necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones!.

El proyecto de reforma, en los presupuestos de 2021

En este sentido, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha mostrado su “preocupación por la mejora y adecuación de las condiciones de los juzgados de Calahorra pero, hasta que la misma se produzca, es preciso atender también las demandas de los funcionarios que prestan servicios en estas instalaciones”.

Por esta razón, y más a corto plazo, el Ejecutivo regional va a reducir la interinidad del personal a través de la incorporación de nuevos funcionarios titulares y una nueva bolsa de interinos, “con los que dotaremos de mayor estabilidad a las plantillas y, en definitiva, se mejorará la calidad del servicio que recibe la ciudadanía”.

Por su parte la alcaldesa de Calahorra, además de agradecer la visita de Rubio y Medel, ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento de Calahorra para colaborar en aquello que sea necesario para mejorar y agilizar el funcionamiento y calidad de la justicia que reciben los vecinos y vecinas de Calahorra y de La Rioja Baja.

Subir