Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja retoma las rutas por los 7 valles de la región

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja ha retomado el reto ‘Los 7 valles de La Rioja’, ampliando hasta el 28 de marzo el plazo propuesto para realizar rutas de entre 8 y 12 kilómetros en al menos tres ellos después de suspenderse con motivo de las restricciones sanitarias.

Aunque el reto no tiene fines competitivos, quienes lleven a cabo al menos tres de las siete rutas propuestas y lo acrediten antes de esa fecha recibirán un regalo sorpresa. Además, se hará una mención especial a las personas que recorran el mayor número de valles. Esta propuesta surgió después de llevarse a cabo el reto ‘Montes de Logroño’, que completaron 80 participantes, con el fin de fomentar el ejercicio físico de forma segura a pesar de la pandemia.

Este Servicio de Actividades Deportivas ofrece información sobre una serie de rutas de dificultad baja o moderada con desniveles de un máximo de 200m, pero que pueden ser modificadas libremente por los participantes en función de su condición física, tiempo disponible, meteorología o conocimiento del entorno.

La propuesta permitiría conocer el corazón del valle más occidental de la región en Cuzcurrita de río Tirón, recorrer el Camino de La Herradura que une Ezcaray con algunas de sus aldeas, alcanzar a pie los monasterios Patrimonio de la Humanidad de San Millán de la Cogolla, pasear desde Logroño por el tramo final de la vía romana del Iregua; recorrer la vía verde y las ermitas que rodean el municipio termal de Arnedillo, disfrutar la Reserva de la Biosfera del cañón del río Leza desde Soto en Cameros y pasear desde Cervera de río Alhama hasta las ruinas del antiguo asentamiento celtibérico de Contrebia Leucade.

Acreditación y seguridad

Una vez completado el reto, quienes deseen acreditarlo deben remitir un ‘selfie’ realizado en el punto de control establecido en cada caso. En dichas fotos deberá aparecer, al menos, el integrante de la comunidad universitaria que haya participado en la ruta. Las fotos deben remitirse antes del 28 de marzo con el asunto “Reto 7 valles de La Rioja” e indicando en el cuerpo del mensaje el nombre, apellidos y DNI de quienes hayan participado. De manera opcional, se sugiere compartir en Instagram el material gráfico con la etiqueta #Reto7vallesdeLaRioja.

Además de todas las medidas de protección y seguridad propias de las actividades en la naturaleza, para participar deberán tomarse todas las medidas de protección que dicten las autoridades en cada momento en relación a la pandemia del COVID-19. El reto se podrá suspender con anterioridad a la fecha prevista en caso de que las autoridades establezcan medidas de tránsito, movilidad o práctica de ejercicio físico al aire libre que afecten al desarrollo de la propuesta. Asimismo, la organización no se hace responsable de posibles accidentes que pudieran producirse durante las rutas.

Subir