La Rioja

“Somos esenciales”, la campaña riojana con motivo del 8 de marzo

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña que el Gobierno regional ha lanzado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La citada campaña denominada “Somos Esenciales” pretende poner en valor y dar visibilidad a la labor fundamental que desarrollan las mujeres en la sociedad. La campaña refleja la imagen de todas esas mujeres que trabajan y luchan cada día desde sus puestos de trabajo y desde sus ámbitos familiares para sostener la vida.

Romero ha declarado que “la campaña refleja la diversidad de las mujeres riojanas en su trabajo, en su edad, en su procedencia, en su lugar de residencia”. En este sentido ha destacado que se trata de “diferentes mujeres, pero unidas en un gesto común de lucha y empoderamiento femenino porque todas son el símbolo de la heroicidad que se sucede en cada hogar y en cada puesto de trabajo”.

Además, la consejera ha sostenido que estamos ante un momento político en el que algunos sectores sociales y fuerzas políticas ultraconservadoras criminalizan el feminismo, niegan la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y pretenden hacernos volver a la España en blanco y negro. 

Por ello, ha destacado “la necesidad de reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de La Rioja con el feminismo y la urgencia de impulsar políticas públicas feministas para lograr una igualdad real y efectiva entre las los hombres y las mujeres de La Rioja”.

En esta misma línea, Romero ha celebrado la llegada de este mes de marzo como un mes feminista y ha anunciado que ya comenzarán este mes los encuentros y las consultas que permitirán trabajar y enriquecer la Ley de Igualdad de La Rioja, una ley histórica y esencial para nuestra región.

Subir