La Rioja

La hostelería riojana pide “comportamientos ejemplares” a sus clientes para evitar nuevos cierres

Hostelería Riojana de la FER ha realizado un llamamiento a la población y a todos los establecimientos hosteleros de La Rioja para actuar con un comportamiento ejemplar. “Cumpliendo siempre con las normativas de seguridad, higiene, distancias, evitando aglomeraciones y respetando aforos en interior y terrazas que han establecido las autoridades sanitarias.

La Policía Nacional ha realizado 293 propuestas de sanción este fin de semana por incumplimiento de la normativa sanitaria. Los agentes intensificaron la actividad policial por la gran afluencia de personas en las zonas de ocio del centro y la parte vieja de Logroño.

Hostelería Riojana de la FER quiere advertir públicamente que este comportamiento cívico es algo fundamental por parte de todos: clientes y establecimientos hosteleros. El objetivo, evitar el riesgo de que el sector hostelero de La Rioja pueda sufrir un nuevo cierre. “Sería absolutamente dramático y llevaría a la pérdida definitiva de locales y de empleo. Algo absolutamente irremediable si se decretan nuevas restricciones que pagaremos todos”.

“Depende de todos evitar que el Gobierno de La Rioja pueda decretar un nuevo cierre. El comportamiento cívico y ejemplar debe ser en estos momentos en los que están bajando los casos activos y la presión hospitalaria algo absolutamente esencial”, han señalado.

“El sector hostelero riojano no puede volver atrás y ser nuevamente criminalizado por culpa de unos pocos y aislados casos de falta de civismo. Estos hacen hacen un flaco favor a la hostelería. Somos un sector que ha demostrado durante este último año un comportamiento responsable y comprometido en la lucha contra el COVID-19 y en beneficio de la salud de las personas”, han añadido en el comunicado.

Por último, han pedido al sector continuar como modélicos y ejemplares. “Sigamos siendo responsables. Pidamos y exijamos a nuestros clientes que también lo sean con el objetivo de que los establecimientos hosteleros continúen siendo lo que son. Espacios de ocio y disfrute para los riojanos. Espacios seguros. Parte de la solución y nunca un problema para la salud”.

Subir