Crisis del Coronavirus

Los activos siguen subiendo en Arnedo mientras caen en toda La Rioja

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este lunes un descenso generalizado en las principales localidades de la región.

En Logroño la curva sigue en clara caída, al descontar dieciocho casos activos en las últimas 24 horas. La capital riojana registra este lunes un total de 77 vecinos afectados por coronavirus (hace apenas un mes esa cifra se elevaba hasta los 1.755).

En Calahorra el virus también prosigue con su repliegue. Este lunes la localidad resta dos casos activos, para asentarse en un total de once.

Más se deja notar esta dinámica en Haro, que reduce a la mitad sus contagios: hoy son tan solo cinco los jarreros afectados por COVID-19, cuatro menos que en la jornada anterior.

Alfaro mantiene inalterada su curva de contagios, que permanece anclada en los seis casos activos, lo mismo que sucede en Nájera, donde solo cuentan tres activos.

Lardero tampoco sufre alteraciones en su curva de contagios. La semana comienza en la localidad con cinco casos activos, los mismos que ayer.

Idéntica tendencia en Villamediana de Iregua, donde a día de hoy solo queda un vecino afectado por coronavirus.

Mientras tanto, Arnedo vuelve a romper la tendencia generalizada de la comunidad: esta semana la estrena aumentado sus casos activos para alcanzar los  46 (dos más que ayer).

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Albelda de Iregua (3), Pradejón (2), Autol (1), Rincón de Soto (1), Navarrete (1), Alberite (1), Cervera del Río Alhama (1), Cenicero (1), Ezcaray (1), Nalda (1) y Quel (1).

Subir