Crisis del Coronavirus

La presión hospitalaria sigue estable en otro día sin muertes por COVID

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 725 desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que en las residencias han perdido la vida 300 personas mayores desde el inicio de la crisis sanitaria

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este domingo con 181 casos activos por COVID, treinta menos que este domingo. Además, hoy hay 7.376 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 87,22 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 52 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, una más que el día anterior. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que ayer), 26 en la UCI (las mismas que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el domingo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 88 por ciento de ocupación en su conjunto y al 60,47 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 74personas (una más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este lunes un positivo por coronavirus en un centro educativo de Arnedo. En estos momentos hay 23 casos activos por COVID-19 en el ámbito educativo (el 0,04 por ciento de la comunidad educativa)

Subir