La Rioja

Las entradas para los ‘Atardeceres’ de Ruiz Jiménez, a la venta este lunes

Esta tarde, a partir de las 20 horas, salen a la venta las entradas para la nueva edición de los ‘Atardeceres’ que ya el año pasado propusieron desde las bodegas Ruiz Jiménez de Aldeanueva de Ebro y que repiten este año con un programa que incluye ocho eventos musicales en los que no faltarán los vinos de la bodega riojabajeña.

El programa organizado para este año se llevará a cabo los meses de junio y julio y contarán con la presencia de Los Gandules (19 de julio, 20 euros), Nil Moliner (26 de junio, 25 euros), Álvaro de Luna (3 de julio, 25 euros), fiesta ibicenca con el Dj Alvama Ice (10 de julio, 15 euros), Marlon (17 de julio, 25 euros), Mariachi Strapaméxico (24 de julio, 15 euros), brunch con el Dj Alex Martini (25 de julio, 15 euros) y fiesta de los años 90 (31 de julio, 15 euros).

Pablo Ruiz ha sido el encargado de organizar este nueva propuesta de ocio seguro en la que “se toman todas las medidas de seguridad, contamos con un jardín de más de 3.000 metros cuadrados por lo que se puede asegurar la distancia de cada uno de los grupos”, comenta a la espera de saber de cuántas mesas podrán ser teniendo en cuenta la situación sanitaria de los próximos meses.

El año pasado se pudieron llevar a cabo siete de los ocho conciertos programados (uno se tuvo que suspender por la climatología) y en todos ellos tuvieron que colgar el ‘sold out’. “Siempre habíamos querido hacer algo similar pero no sabíamos como enfocarlo así que la pandemia nos dio la oportunidad de hacerlo”, cuenta. En la primera edición se contó con grupos de la zona, pero este año han dado el salto a los grupos conocidos a nivel nacional. Además han cambiado el público objetivo.

“El año pasado la oferta estaba pensada para gente de una edad media de 40 años, pero vimos que la gente joven venía igualmente buscando un lugar de ocio seguro, por eso este año hemos apostado un poco más por ellos”, señala. Así, para los grupos más seguidos por los jóvenes han creado un abono de 25 euros que incluye los conciertos de Nil Moliner, Álvaro de Luna y Marlon. La preventa se realiza a través de esta plataforma. Según la evolución de la pandemia, y a medida que se acerque la celebración de los ‘Atardeceres’, se pondrán a la venta más entradas, aunque con un precio incrementado en 5 euros.

La idea es que los actos comiencen a las 20:00 horas con un vino para dar la bienvenida. A las 21:30 horas de la noche comenzarán los conciertos y ya después se ofrece la oportunidad de cenar allí a través de las food trucks colocadas por Ventura Martínez a través de Chef Nino y Delicatto. “La propuesta tiene un triple objetivo: ofrecer actos seguros, apoyar al sector de la cultura y también al de la hostelería”, explica Pablo.

Aprovechamos para hablar de vino con ellos. “En la situación en la que estamos podemos decir que no nos podemos quejar. Es verdad que nosotros exportamos entre un 98 y un 99 por ciento de nuestro vino y por eso lo hemos notado menos porque fuera de nuestras fronteras la hostelería no tiene tanto peso y se vende mucho vino por internet para tomárselo en casa”, asegura.

 

Subir