Crisis del Coronavirus

Desciende la ocupación en la UCI pero La Rioja lamenta dos muertes más

Desciende la ocupación de camas UCI mientras también baja la incidencia acumulada

La Consejería de Salud ha publicado este domingo la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 725 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones, con fecha de principios de febrero, corresponden a un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno vivía en una residencia de mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 300 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este domingo con 211 casos activos por COVID, una veintena menos que este sábado. Además, hoy hay 7.598 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este domingo se sitúa en los 93 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 51 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el día anterior. De ellas, 17 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que ayer), 26 en la UCI (una menos que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el sábado).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 86 por ciento de ocupación en su conjunto y al 60,47 por ciento en cuanto a pacientes COVID. A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 73 personas (misma cifra que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantienen sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir