La Rioja

El descuido de Raquel Romero con su nuevo piso: “Todavía me quedan algunos trámites”

“Sí, efectivamente: me estoy comprando un piso. Noventa metros cuadrados. 61.000 euros a reformar completamente en el barrio de Madre de Dios. Mi barrio de siempre. Todavía me quedan algunos trámites de la hipoteca. Garcias (sic) por vuestro interés”. La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha roto este viernes nuevamente su silencio para dar explicaciones sobre una casa adquirida en mayo del año pasado que no aparecía en su última declaración de bienes publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado 12 de febrero.

Mediante un escueto mensaje en las redes sociales, la también diputada de Podemos ha salido al paso de la noticia publicada por el diario ‘La Rioja’ en la que se desvelaba esta situación. Tras no querer atender el día antes al citado periódico, Romero continúa escondiéndose de la prensa poniendo Twitter como barrera ante los medios.

La consejera declaró hace un par de semanas 17.287,93 euros. Estos se correspondían con 16,76 euros de bienes inmuebles y otros bienes por valor de 17.271,17 euros. Sin pasivo. Ni créditos ni préstamos ni deudas. Pese a realizar la compra hace ya varios meses, no ha sido hasta este viernes (después de salir la noticia) cuando ha actualizado los datos. Ahora, la también titular de Transparencia de la región cuenta con bienes inmuebles (según valor catastral) por valor de 30.445,05 euros, otros bienes por valor de 17.129,22 euros y un pasivo de 73.936,33 euros.

Segunda corrección

No es la primera vez que Raquel Romero tiene que corregir su declaración de bienes ante el Gobierno de La Rioja. En 2019, recién entrada en el Parlamento, declaró exclusivamente dieciocho euros en “otros bienes”. Días más tarde, la cifra ascendía a 12.500 euros sin constar ninguna deuda ni ningún inmueble a su nombre. La propia Romero explicó entonces a NueveCuatroUno -cuando sí atendía a los medios- que se trataba de un simple error al pasar la documentación para la sección de transparencia de la web institucional.

Subir