La Rioja

La salida de Cacho deja a Celso González como el más ‘rico’ del Gobierno

Es uno de los chascarrillos políticos más esperados del año. El Gobierno de La Rioja ha publicado este viernes la Declaración de Bienes y Actividades de los miembros del Consejo de Gobierno. Respecto al año anterior destaca el vacío dejado por el exconsejero de Educación, Luis Cacho, y sus 38 millones de euros en activos. Pedro Uruñuela, con sus activos por valor de 344.000 euros, aporta otro perfil al Ejecutivo regional.

Los múltiples cambios en la estructura del gabinete de Concha Andreu desde el pasado verano sitúan a Celso González como el nuevo ‘acaudalado’ del Consejo de Gobierno, aunque a años luz del patrimonio de Cacho. El consejero de Hacienda ostenta bienes inmuebles por valor de 333.097 euros, 36.840 euros en ‘otros bienes’ y, lo que mayor tranquilidad aporta a la economía familiar, no le debe nada al banco.

La presidenta le sigue en la distancia, con la misma declaración de bienes que hace un año: 132.630 euros en inmuebles, 66.033 euros en ‘otros bienes’ y un pasivo de 206.683. Del resto del Gobierno destaca la ‘barrera’ generacional, pues los consejeros más jóvenes ostentan las economías más discretas. Por el momento, el nuevo consejero de Desarrollo Económico, José Ángel Lacalzada, no aparece en el listado.

La declaración de Álex Dorado (Sostenibilidad) refleja que no tiene ningún inmueble a su nombre y que no hace frente a ningún préstamo: solo recoge 19.052 euros en concepto de ‘otros bienes’. La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, declara 17.287,93 euros. Estos se corresponden con 16,76 euros de bienes inmuebles y otros bienes por valor de 17.271,17 euros. Sin pasivo (créditos, préstamos y deudas).

Subir