UD Logroñés

El Logroñés recibe al líder con la esperanza de recuperar a Iñaki

El Logroñés recibe este sábado al Mallorca (21 horas) en Las Gaunas. Con la ilusión de sacar algo positivo ante el líder y dar un empujón anímico a un equipo en mala racha. Los siete de los últimos 39 puntos en juego y la falta de gol problemas recurrentes de las últimas jornadas. El técnico Sergio Rodríguez es consciente de las dificultades y admira el sacrificio de la plantilla: “Independientemente de lo que pasara en el partido anterior, el comportamiento, los entrenos y el trabajo de esta plantilla son muy buenos. Es un grupo que siempre tiene disposición a trabajar”.

Una plantilla que trabaja todavía con varias bajas. Jon Errasti y Clemente se lesionaron en Lugo: “Con Jon no vamos a contar y con Clemente es difícil”. Con respecto al capitán Iñaki, Sergio deja un rayo de esperanza: “Iñaki está en el último tramo, a ver cómo entrena hoy y si podemos darle protagonismo”. Por otro lado, descarta prácticamente a Zelu y avisa de que Nano Mesa y Bogusz: “Ninguno de los que has nombrado está al cien por cien, porque han tenido lesiones”.

Con todo ello, el entrenador marca competir como el objetivo: “Desde la confianza tenemos que sentir que podemos ser capaces de competir con cualquier rival, a lo largo de la liga nos encontraremos equipos superiores a nosotros, como el Mallorca. En un partido todo puede pasar y tenemos que hacer las cosas bien. Queremos minimizar al máximo sus virtudes, que son muchas y por qué no puede ser mañana el día en que cambiemos la dinámica con los equipos de arriba”.

Los bermellones son un equipo completo y con muchas virtudes: “Domina todos los aspectos del juego, aparte de tener una gran plantilla en lo individual, forman un grupo excepcional. Es capaz de tener la posesión, hacerte daño, ser bueno en transiciones, ser intenso en el robo tras pérdida y a nivel individual, son jugadores de muchísimo nivel. Todo eso le hace un equipo excepcional para la categoría”. Los números no engañan: 54 puntos, tercer mejor ataque (36) y la mejor defensa de toda la Liga SmartBank. Abdon (7), Amath (7) y Salva Sevilla (6) lideran la cuenta de anotadores.

Foto: LaLiga SmartBank

Posteriormente, Rodríguez ha mantenido su mensaje habitual: salir a tope, dar el cien por cien en todos los partidos, ser intensos, incómodos y poner en solfa los aspectos practicados en los entrenamientos. Otro de los objetivos es evitar el encuentro de la primera vuelta, donde los baleares superaron por 4-0 a los riojanos: “Fue un partido condicionado por la expulsión de Andoni. Nos fuimos dolidos, no solo por el resultado, sino porque no pudimos competir”.

En la previa de esta semana, Dani Pacheco deslizó que, quizá, el equipo se relajó con la racha de victorias. Sergio no piensa eso: “No he notado esa sensación de no tener los pies en el suelo después de las victorias. El equipo siempre ha sabido que el año va a ser difícil. Es cierto que después de esas seis jornadas consecutivas, pasamos a un calendario contra rivales de arriba miércoles-domingo. El ritmo de los entrenamientos tuvo que bajar y tienes que hacer sesiones de recuperación. No he tenido esa sensación, si un jugador la ha tenido, no nos lo ha dicho”.

Foto: LaLiga SmartBank

“Tampoco he notado esta sensación desde fuera, no soy de leer nada. Desde el club somos conscientes de que esta categoría es muy difícil, no por este año, sino por el histórico de los últimos años”. El equipo cuenta con treinta puntos, cuatro por encima del descenso: “El colchón ha disminuido, es una realidad, pero no nos gusta pensar mucho en eso. Lo mismo en que cuando teníamos un colchón abultado no pensábamos en la distancia, ahora tampoco pensamos que se están acercando… Nos debemos de olvidar, es complicado evadirse de esta racha negativa porque a partir de ahí podemos crecer. Por ganas e ilusión no va a ser”.

Misión: explotar los buenos momentos

Acostumbrado a dar explicaciones futbolísticas, Sergio cree que Alcorcón fue el lugar donde su equipo tuvo más fases buenas: “Al final perdimos, el resultado no siempre refleja lo visto en el campo”. “Sabemos que no vamos a tener el control del partido los 90 minutos. Tenemos que intentar aprovechar cuando tengamos el control y cuando lo tenga el rival, evidentemente intentaremos tener el menor número de errores posibles y defender lo mejor posible. Y sobre todo, controlar las áreas”. Un aspecto donde el equipo ha mostrado deficientes en estas últimas semanas.

“Va a haber momentos en esta categoría donde el rival te supere, tenemos que asumirlo, defender bien y aprovechar los momentos donde estemos mejor. Con respecto a las pérdidas, hay veces que tienes un día mejor, estás más fino a nivel técnico o que también el rival te aprieta con intensidad, o mejor que otros rivales. Tenemos que entender en qué fase estamos en cada momento y aprovechar las nuestras”, continúa. “Si pensamos que el equipo cuando se ve superado por el rival es por falta de ganas o ilusión, estamos muy equivocados”, remarca de forma muy clara.

Dentro de las buenas noticias, el Logroñés podrá contar con Dani Pacheco, que ya debutó en el Anxo Carro: “Nos da algo diferente a lo que tenemos: capacidad de tener posesión en campo rival, es muy difícil quitarle la pelota, elige bien, nos hacía falta el otro día y lo interpretó a la perfección. El ritmo suyo es el máximo, cada día le vemos mejor y evidentemente, tiene las mismas opciones que el resto”.

Subir