Crisis del Coronavirus

Salud defiende una vacunación «rápida, pero haciendo una reserva estratégica»

La consejera de Salud y Portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha mantenido este jueves una reunión con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para analizar la atención sanitaria en pandemia y el modelo riojano de vacunación frente al COVID-19.

En el encuentro han participado la presidenta de la entidad, Carina Escobar, y la directora general, María Gálvez Sierra. Por parte de Salud también ha asistido el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre.

La reunión ha servido para reiterar el compromiso de la Consejería de Salud por cumplir con el Plan de Vacunación frente al COVID-19, tal y como establece la Estrategia diseñada desde el Ministerio de Sanidad. «Hemos diseñado un proceso de vacunación basado en la estrategia nacional, pero que estudia con detalle nuestra realidad territorial”, ha explicado Alba.

“Nuestro plan persigue vacunar de la manera más rápida posible pero haciendo una reserva estratégica que nos permita ir afrontando simultáneamente todos y cada uno de los grupos que se van incorporando al proceso”, ha añadido.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes aglutina a las principales entidades que representan a los pacientes, personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados en España. La consejera de Salud y Portavoz del Gobierno les ha agradecido su implicación y participación y les ha transmitido su agradecimiento por la la sensibilidad y receptividad hacia la labor que desarrollan.

Subir