Universidad de La Rioja

Logroño y la UR unen fuerzas por la capitalidad verde europea

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, para abordar la colaboración entre ambas instituciones en ámbitos como la movilidad sostenible del campus y la capitalidad verde europea.

En el encuentro han participado también las concejalas de Economía y Hacienda, e Igualdad y Convivencia, Esmeralda Campos y Eva Tobías Olarte; y los concejales de Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, y Desarrollo Urbano Sostenible, Kilian Cruz, Iván Reinares y Jaime Caballero; además de las vicerrectoras de Ordenación Académica y Profesorado, y de Responsabilidad Social Corporativa, el vicerrector de Investigación e Internacionalización y el secretario general.

Han hablado, entre otros, de asuntos de movilidad, como el impulso a la pacificación del campus y la semana de la movilidad, así como de la colaboración en la campaña de trabajadores temporales.

También han acordado seguir organizando de forma conjunta actividades de igualdad y de investigación relacionadas con el V Centenario.

En el ámbito de la promoción económica, el alcalde le ha trasladado al rector el interés del Ayuntamiento de Logroño en seguir trabajando de forma conjunta en la Cátedra de Comercio. También le ha mostrado su interés por el atractivo de la UR como polo de atracción del talento y estudiantes internacionales.

Asimismo, han hablado de la candidatura de Logroño a Capital Verde Europea y de la implicación de la Universidad de La Rioja en esta acción.

Subir