Deportes

Eduardo Gajate, nuevo entrenador del Berceo

El Berceo ha anunciado a Eduardo Gajate como su nuevo entrenador, después de que José Carboneras presentara su dimisión el pasado 15 de febrero y de que Roberto Redondo asumiera el cargo de forma interina. El nuevo técnico llega acompañado de Alberto Ruiz de Oña (segundo entrenador) y tiene el objetivo de salvar a los logroñeses del descenso a Regional.

A falta de cinco jornadas para el final de la primera fase, los berceístas son décimos del Subgrupo A (12 puntos) y se encuentran a nueve de la salvación directa, marcada por La Calzada (21) en el sexto puesto. Por ello, es más probable que sus esfuerzos se centren en la fase de permanencia, que jugarán los cinco últimos de cada subgrupo (A y B).

Dicha ronda contará con ocho jornadas a doble vuelta, contarán los resultados obtenidos en la primera fase de competición y los equipos no se podrán medir a los mismos rivales. Los cuatro mejores se salvarán y los seis últimos consumarán su descenso. Un número que podría variar en función de la situación del Haro Deportivo: si los jarreros acaban descendiendo, el arrastre reduciría a cinco el número de descensos.

Actualmente, jugarían la fase de permanencia los siguientes equipos, ordenados de más a menos puntos: Comillas (20), Vianés (19), Agoncillo (18), Tedeón (13), Casalarreina, Calasancio y Berceo (12), Alberite (10), Pradejón (7), Villegas (2).

Subir