La Rioja

Red de Ayuda Animal critica el “favoritismo” de Calahorra hacia APA-Rioja

“El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Calahorra miente y traiciona a la ciudadanía al adjudicar el convenio del centro de animales a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja)”. Así de tajante ha sido la asociación Red de Ayuda Animal en sus redes sociales.

Desde la agrupación aseguran que “son varias las irregularidades detectadas en dicho convenio que se lleva haciendo encubierto desde hace meses, a dedo por parte de los socialistas”, explican. Así manifiestan su más absoluta decepción “con un Gobierno déspota y falaz” y definen como un “mazazo” la información de la firma de este convenio tras seis años atendiendo a los animales rescatados en Calahorra de forma “desinteresada y gratuita”.

La firma del convenio del Centro de Acogida con la asociación APA-Rioja “muestra el absoluto favoritismo hacia esa asociación, dejando fuera de cualquier tipo de conversación a Red Ayuda Animal”, explican, recordando que “desde su llegada a la Alcaldía de Calahorra, el equipo socialista no ha cesado con las trabas y los desprecios hacia nuestra asociación menospreciando el trabajo voluntario de los últimos años, con la máxima de echar por tierra lo conseguido con otros partidos anteriores”.

Según Red de Ayuda Animal: “Es absolutamente falso que APA-Rioja haya estado atendiendo a los animales rescatados en Calahorra desde este verano. Los animales no han tenido ni una oportunidad, no han pasado ni 24 horas en el Centro de Acogida. Los han enviado a la perrera sin ningún tipo de contemplación. Ni una triste manta y limpieza 0 en un centro de recogida de animales que se solicito desde nuestra asociación al anterior equipo de gobierno y que se construyó por el bien de todos no por intereses partidistas”.

Además aseguran que “el equipo de Gobierno no ha mantenido ni una sola reunión con nosotros, pese a haberlo solicitado en múltiples ocasiones sin contestación alguna de interés. Sus intenciones desde su llegada al poder eran muy claras y lo han hecho realidad por encima de todo y por pura cabezonería”.

Desde Red de Ayuda Animal cree que han sido “rencillas políticas” las que ha hecho tirar por tierra lo que otros partidos políticos habían aprobado sin ningún miramiento por el bienestar de los animales.

Subir