Los planes de 941

La exposición itinerante ‘Picasso. El viaje del Guernica’ llega a Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el director de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza; la delegada de la Fundación “la Caixa” en La Rioja y Aragón, Alejandra Usón; y la asesora de la exposición, Manuela Pedrón; han inaugurado este miércoles el proyecto ‘Picasso. El viaje del Guernica’.

Una nueva producción divulgativa de la Fundación ‘la Caixa’ en colaboración con el Museo Reina Sofía que permanecerá en la plaza del Ayuntamiento de Logroño hasta el 2 de abril.

Coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del Guernica, la Fundación “la Caixa” junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía, presenta este nuevo e innovador proyecto expositivo itinerante que ofrecerá un recorrido en el que los visitantes podrán viajar por la historia del siglo XX junto a una de sus obras más emblemáticas. La muestra ha sido producida dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados.

Durante la visita, el público podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo el célebre artista español para realizar su obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de cuarenta años.

Los distintos espacios y recursos expositivos de la muestra descubren el contexto histórico de la época, así como las claves para entender la importancia y el significado del Guernica. La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época, y facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista más importante del siglo xx.

Subir