Crisis del Coronavirus

La Rioja suma veinte contagios y sitúa su incidencia en los 123 casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 20 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.392 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 720 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este miércoles se corresponden con dos varones (uno de mediana edad y otro de edad avanzada), ambos con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 300 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 123,42 casos, tras sumar 391 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este martes es de 218,67 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 55 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 27 en la UCI (las mismas que el día anterior) y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 83,7 por ciento de ocupación en su conjunto (este martes se reducía el número de camas, pasando 86 a 43) y al 62,8 por ciento en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 77 personas (dos más que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus tres personas en La Rioja (3.171 desde el inicio de la pandemia), ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (353 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este miércoles con 277 casos activos por COVID, dieciocho menos que este martes. Además, hoy hay 9.746 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas es por primera vez  desde el 7 de enero de total ausencia de positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir