Agricultura

La Rioja aumenta las ayudas a los órganos de gestión del ‘agro’ de calidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto derivado de la convocatoria de 2021 de las subvenciones para los órganos de gestión de marcas agroalimentarias de calidad diferenciada por un importe de 600.000 euros, lo que supone un incremento del 32,65 por ciento respecto a 2020.

Los posibles beneficiarios son órganos de gestión de marcas ya registradas de productos del sector primario, a los que se destina una dotación total de 195.000 euros; órganos de gestión de marcas ya registradas de productos transformados, con un importe total de 320.000 euros; asociaciones de productores de marcas en trámite de registro de productos del sector primario, con una dotación total de 83.000 euros, y asociaciones de productores de marcas en trámite de registro de productos transformados, por un total de 2.000 euros.

Los gastos subvencionables comprenden la realización de actividades de gestión, representación, defensa, garantía, investigación, desarrollo de mercados, promoción, marketing y divulgación llevadas a cabo a través de los órganos de gestión de las marcas agroalimentarias de calidad diferenciada vinculadas a un origen geográfico.

Estas ayudas se convocan por la vía ordinaria de la concurrencia competitiva, al igual que en 2020. La concurrencia competitiva es el procedimiento ordinario que tiene establecida la Administración pública para llevar a cabo su actividad subvencional de una forma justa, equitativa, transparente y competitiva.
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación requerida será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR.

Subir