Crisis del Coronavirus

Calahorra sufre un leve repunte de su curva de contagios por COVID

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este miércoles un descenso generalizado en las principales localidades de la región.

En Logroño los datos no varían respectos a los ofrecidos ayer por la Consejería de Salud. La capital riojana se mantiene en los 153 casos activos.

Calahorra es la única localidad que este miércoles suma activos. La capital riojabajeña incorpora cinco activos respecto a la jornada anterior y en la actualidad cuenta con 16 vecinos afectados por coronavirus en estos momentos.

En Haro sucede justo lo contrario. La Capital del Rioja protagoniza el mayor descenso de activos de la jornada, al restar a sus registros nueve activos. En estos momentos, la ciudad cuenta con ocho casos.

Alfaro sigue restando casos (tres respecto ayer) y en la actualidad tiene once activos, mientras que en Nájera alcanzan los cuatro activos tras restar dos a sus registros.

Lardero, al igual que Logroño, no sufre variaciones en su curva de contagios respecto a la jornada anterior. En estos  momentos son seis los vecinos de la ciudad contagiados por COVID-19.

En Villamediana de Iregua la presencia del virus es  ya casi inexistente: solo hay dos vecinos afectados por la enfermedad, uno menos que ayer.

Arnedo, por último, también resta casos, aunque de forma moderada. La ciudad descuenta dos casos a sus registros de activos, que hablan de 27 vecinos contagiados.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Albelda de Iregua (8), Autol (7); Santo Domingo (3), Rincón de Soto (3), Nalda (3), Quel (2), Pradejón (1), Fuenmayor (1), Navarrete (1), Aldeanueva (1), Alberite (1), Cervera del Río Alhama (1), Cenicero (1), Ezcaray (1) y Baños de Río Tobía (1).

Subir